Propiedades Psicométricas Body-QoL®

El instrumento Body-Q® está estructurado en 4 dominios de 5 preguntas cada uno, 20 preguntas en total. Las preguntas son afirmaciones tipo Likert en las cuales el paciente debe expresar su grado de acuerdo con la afirmación enunciada.

Dominios Body-QoL®

A.Satisfacción con el cuerpo
B.Vida sexual
C.Autoimagen y autoestima
D.Síntomas físicos

 

Propeidades Psicométricas

Dominio

Tasa de respuesta

Confiabilidad Interna

Correlación ítem-test

Correlaciónítem-resto

Correlación test-retest

A. Satisfacción con el cuerpo

100%

92.90%

73.80%

69.40%

95.70%

B. Vida sexual

100%

92.90%

73.30%

69.30%

93.10%

C. Autoimagen y autoestima

100%

93.10%

61.90%

57.90%

90.60%

D. Síntomas físicos

100%

93.20%

55.30%

50.40%

82.40%

Escala completa Body-QoL®

100%

93.30%

66.08%

61.75%

97.70%

  Preguntas frecuentes  
 

¿Para que sirve el Body QoL® y el Nose-QoL®?

El Body-Q y el Nose-Q permiten "medir" el cambio en calidad de vida de un paciente que se somete a cirugía plástica del cuerpo o de su nariz. Al permitir medir la mejoría, se podrá demostrar como la cirugía plástica puede mojorar la auto-estima, auto-imagen, vida sexual, desempeño laboral, relaciones sociales y síntomas físicos. Además permitirá comparar técnicas entre si para ver si efectivamente alguna es superior a otra, por ejemplo Liposucción Tradicional versus Liposucción Ultrasónica o Diferentes técnicas quirúrgicas. El desarrollo de éstos instrumentos de medición permitirá la realizacíon de trabajos cientíticos válidos, los que finalmente beneficiarán a todos los pacientes a nivel global.

¿En que me beneficia como paciente participar en el proyecto?

Como paciente usted estará contribuyendo a un proyecto científico prionero a nivel mundial, podrá identificar las áreas en las cuales puede verse beneficiado al someterse a una cirugía plástica y podrá determinar cuanto mejoró en dichos aspectos luego de la cirugía.

Como cirujano o investigador ¿En que me beneficio al participar en el proyecto?

Usted estará participando en un estudio colaborativo multinacional y podrá registrar sus pacientes en una base de datos prospectiva, teniendo una base de datos actualizada que podrá usar con fines científicos o de auditoría, podrá participar de comunicaciones científicas a nivel nacional e internacional tanto en presentaciones en congresos como artículos científicos. Además podrá obtener reportes automáticos de la mejoría en calidad de vida de sus pacientes y estadísticas de frecuencia como número de cirugías y desglose de las mismas en relación a las variables recolectadas.